Para tener éxito en las inversiones en bolsa tienes que preguntarte ¿Qué es lo que hacen los inversores profesionales que tu no haces? ¿Qué conocimientos tienen que te faltan a ti? ¿Cómo planifican sus operaciones? ¿Como saben cuando entrar y cuando salir de la bolsa para tener sustanciales ganancias?
Quizá pienses que tienen una información privilegiada que a ti se te niega. Quizá sospechas que manejan secretos de inversión que tu aun no conoces.
Para un aspirante a inversor profesional, el éxito de los gurús de la Bolsa le parece como el Santo Grial que, no se sabe porqué razones, ellos lo tienen y tu no.
Realmente los buenos profesionales de la Bolsa no hacen alarde de sus ganancias. Si son inversores privados ¿Qué razones podrían tener para presumir de ganar dinero? Aunque Hacienda conoce lo que hacemos, a priori parece que no es muy sensato hacer bombo y platillo de operaciones rentables.
Ante todo este aparente misterio, te sugerimos que te hagas solo una pregunta, la correcta: ¿Cómo piensan los traders e inversores profesionales?
Justamente porque piensan, sienten y actuan de determinada manera, los traders profesionales tienen éxito. Y precisamente porque tu piensas, sientes y actuas de otra manera, no lo tienes todavia. Asi de simple.
¿Que pregunta debes hacerte?
La pregunta correcta que debes hacerte es, «¿Cómo piensan los traders e inversores profesionales?» La causa primera, esencial y principal de cualquier trader profesional de éxito, es su forma de pensar. Por el contrario, tu forma de pensar sobre la inversión en bolsa, es la razón por la que aún no puedes ser un operador constantemente rentable.
¿Donde pone su foco un inversor profesional?
Un operador no profesional pone su foco únicamente en el mercado. Un operador profesional de éxito tiene como objetivo el autocontrol, para que ni su mente ni sus emociones interfieran en su plan de trading o inversor. Son observadores distantes, desapegados de los resultados. Como un buen cazador, escoge su posición, previamente analizada y estudiada; con la paciencia de una leona agazapada esperando su presa, espera el mejor momento para actuar. Si la ocasión se produce y es favorable, marca sus posiciones. Si el mercado no ofrece perspectivas claras para entrar, ese día no opera.
¿Haces tú lo mismo que un profesional de la Bolsa? Si no es así, hay cosas que necesitas aprender.
“Cuando a una persona le va muy bien en lo económico y a ti no, es que hay algo que necesitas conocer. Harv Eker, “Los Secretos de una mente millonaria”.