¿Estamos atentos a las oportunidades inversoras que se nos presentan? Cada día te enfrentas a muchas decisiones, desde decisiones mundanas como nuestra vestimenta hasta decisiones fundamentales de amplio alcance, que impactan el curso de nuestras vidas. Las decisiones fundamentales importantes, literalmente definen las encrucijadas de nuestras vidas. Esas decisiones determinan si navegaremos los mares del éxito o permaneceremos en las sombras de los sueños no realizados. Tomamos decisiones con desinterés con demasiada frecuencia, sin darnos cuenta del impacto hasta mucho después.
Hay personas que tienen el «olfato» para detectar negocios interesantes a priori, que luego estudian antes de tomar una decisión. Están atentos al mercado, si bien esto requiere enfoque y saber que es lo que se esta buscando.
En la pelicula , Field of Dreams (Campo de sueños), Moonlight Graham observa: «Nunca reconocemos los momentos más importantes de nuestras vidas mientras están ocurriendo». Tampoco el pez se da cuenta de que esta rodeado de agua. Ni nosotros que respiramos constantemente. Ni que la vida cambia a un ritmo que ni nos damos cuenta. Y que hay oportunidades de negocio si sabemos verlas.
Moonlight había jugado media entrada de béisbol de las ligas mayores en el último partido de la temporada. No atrapó ni una pelota; nunca llegó a batear. Estaba seguro de que lo enviarían a las ligas menores al comenzar la siguiente temporada. Sobre la base de ese contratiempo real o imaginado, decidió saltarse la siguiente temporada. Como resultado, Moonlight Graham nunca cumplió su sueño de regresar al béisbol de las ligas mayores. Reflexionando acerca de su decisión, Graham dijo: «Pensé que tendría otras oportunidades; no me di cuenta de que esa era mi única oportunidad.»
Muchos sueños se abandonan y uno deja escapar las oportunidades de la misma forma todos los días.
Como inversionistas, también dejamos escapar la marea. Los contratiempos momentáneos, la influencia de los que nos rodean y el desaliento pueden hacernos titubear en nuestro compromiso con nuestras metas económicas. Al hacerlo, nos convertimos en criaturas manejadas por el capricho más que por la razón. Nos volvemos vulnerables a la decidir las cosas casualmente sin darnos cuenta del impacto a largo plazo. El resultado final es perder la marea; abandonar el sueño que apenas unos días antes perseguíamos rigurosamente. Una vez que dejamos pasar o perdemos la marea, nosotros, al igual que Moonlight Graham, quizás nunca tengamos otra oportunidad de aprovecharla.
Consejo de sabio
LA CLAVE PARA SUPERAR estos desafíos es la fortaleza mental. Reconocer que los obstáculos aparecerán al aprovechar la marea en la búsqueda del éxito económico. Preparar su respuesta mental a esos obstáculos con anticipación. Tener determinación, persistencia y perseverancia. Reconocer que hoy es, verdaderamente, un día con una oportunidad única. Con la preparación adecuada, puede evitar el peligro de las malas decisiones y aprovechar la marea alta del éxito.
«Existe una marea en los asuntos humanos que, tomada en la pleamar, conduce a la fortuna; pero, omitida, todo el viaje de la vida va rodeado de escollos y desgracias». W.Shakespeare
Hola
Estuve leyendo tu redacción y hay cuantiosas información que no conocía que me has aclarado, esta genial..
te quería agradecer el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por
instruir a personas como yo jajaja.
Besos, saludos
Muchas gracias por tu comentario! Estamos encantados de poder aportar valor en un tema tan poco tratado como la emocionalidad de las inversiones.!
🙂
Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay cuantiosas cosas
que no sabia que me has enseñado, esta maravilloso.. te queria reconocer el espacio que dedicaste,
con unas infinitas gracias, por instruir a personas como
yo jejeje.
Besos