La decisión está tomada, hoy he decidido que va a ser un día exclusivamente para relajarme y pensar. Quiero saber exactamente en qué lugar me encuentro en el camino y hacia dónde voy. Hoy haré balance de los últimos seis meses, observaré si la dirección que llevo es la correcta y de no ser así, tomaré las medidas oportunas para llegar a donde quiero estar.
De momento me voy a tomar el día libre por llamarlo de alguna manera. Así que hoy no se opera en Bolsa. Una de las ventajas de ser Trader es ésta, decides cuando sí y cuando no realizas tu actividad operando en los mercados financieros.
Como de costumbre me he levantado bastante pronto, y voy a aprovechar para dar un paseo y recorrer algunos kilómetros por los caminos que hay entre las montañas, así que voy a abrigarme bien, que a estas horas de la mañana hace un poco de fresco.
El andar en un entorno como este, rodeado de grandes montañas, te hace sentir que formas parte de la naturaleza. Esto es perfecto para hacer algo de ejercicio a la vez que ayuda a pensar con una mente abierta y así aclarar las ideas.
Una frase de Albert Einstein, dice así: “La mente es como un paracaídas,…sólo funciona si la tenemos abierta”.
Recuerdo cuando tomé la decisión de empezar mi camino, de salir de mi zona de confort y adentrarme en el mundo de los mercados financieros.
Recuerdo que, en esos momentos de mi vida, yo estaba por la labor, estaba dispuesto al cambio, estaba convencido a salir fuera de mi zona de confort para conseguir alcanzar nuevas metas, nuevos propósitos que de seguir dentro del terreno de “lo conocido” no hubiese podido conseguir jamás.
Cuando vibras de esa manera y estás dispuesto a dar cualquier cosa a cambio de conseguir tus objetivos, se pone en movimiento toda una gran conspiración que te pone delante una serie de oportunidades para que las puedas aprovechar y te hagan avanzar en el camino hacia donde te hayas propuesto llegar.
¿Miedo al cambio? ¿Miedo a la incertidumbre?
Claro que sí, el miedo te acompaña, pero aprendes a gestionar esa emoción de cierta manera para poder avanzar y no quedarte paralizado, y te das cuenta que las verdaderas oportunidades aparecen cuando te mueves entre la incertidumbre.
Si mantienes tu mente abierta a nuevas ideas, nuevos pensamientos, llegarás a ver la vida de una forma diferente de como la estabas viendo hasta el momento. Si pones foco en ver oportunidades, verás oportunidades. La mente ve aquello en lo que tú pones tu atención.
No hagas demasiado caso al miedo, ya que esto te paralizaría y no te dejaría avanzar. Simplemente empieza a moverte paso a paso en la dirección que elijas, no te detengas, y llegarás a cualquier lugar que te propongas.
Hemos aprendido desde bien pequeños ciertas costumbres que nos inculcan nuestros padres desde su mejor voluntad, aunque tal vez no sea lo mejor para nosotros, y estén limitando nuestras capacidades de mejorar y aumentar nuestra calidad de vida.
Una vez despiertas de ese letargo y ves toda una cantidad de opciones para elegir con voluntad propia, entonces es cuando empieza lo bueno.
¡Empieza a tomar decisiones!
En mi caso, elegí la libertad financiera como objetivo principal. La libertad financiera es el resultado de generar suficientes ingresos, con tu trabajo, procedentes de rentas de inmuebles, de inversiones, que cubran suficientemente tus gastos corrientes. Es lo que te permite tener tranquilidad, disfrutar de la vida sin preocupaciones.
Siempre me ha atraído el mundo de los mercados financieros, aunque hasta entonces todavía no había dado ni un solo paso en esa dirección, para aprender lo necesario para tener, como mínimo, un fondo de reserva para poder acercarme al mundo de la bolsa y las inversiones de forma segura.
Fue entonces, cuando un buen amigo me recomendó leer un libro; este libro me hizo sentir la fuerza necesaria para seguir el camino que recién había tomado, y posiblemente todavía no era consciente de ello todavía. Este libro es “Cambio de Vida: cómo me hice rico” de Aitor Zarate. La experiencia adquirida fue la que me motivó escribir mi libro “El deseo del cambio: ¿ vives para ganar o para no perder?”
Pienso que es muy importante leer y aprender cada día para mantener una mejora constante; más que importante, ¡imprescindible! si queremos avanzar y evolucionar cada día un poco más y conseguir cualquier propósito que nos propongamos.
¡En los libros puedes encontrar cualquier solución a tus “problemas”!
Me refiero todo aquello que te preocupa o quieras descubrir una solución para ello, ya que, en el pasado, siempre hubo alguien que encontró la solución a dicho problema y posteriormente lo plasmó en papel para compartirlo con nosotros. Los libros te motivan y te ayudan a tomar acción.
Elige tu camino, algo que te apasione, hazlo con amor y verás como la vida te responde de forma abundante. Y deja atrás todas las creencias limitantes que te lo impiden.
¿Por qué no pasas a la acción hoy mismo? ¡Define tus metas, diseña un plan de acción poderoso y ponte en marcha! La libertad financiera esta esperándote.
El mejor momento ¡es AHORA!
Autor: David Llopis
Day Trader independiente y escritor
Este articulo es una colaboracion. Si te ha interesado seguramente te van a gustar estos relacionados con el tema de la Libertad Financiera.